Einstein: la inteligencia artificial de Salesforce Marketing Cloud que puedes usar desde ya

Isabel Díaz – Diciembre 2023

 

Si has leído nuestro otro artículo sobre cómo sacar el provecho de la IA en Marketing Cloud, sabrás que la Generative AI te ayuda a potenciar tus acciones de marketing automation omnicanal. No obstante, hay otras herramientas de inteligencia artificial en Marketing Cloud que ya están operativas. Te contamos más.

Salesforce Marketing Cloud Engagement (MCE) incorpora gratis en sus Corporate y Enterprise Edition o disponible bajo demanda en la licencia Pro Edition otras funcionalidades de AI nativas a las que recoge en un paquete que denomina Einstein.

Einstein es, según Salesforce, el producto que le ayudará a evaluar e implementar mejor sus actividades de marketing. Proporciona valiosas perspectivas sobre audiencias, horas de envío, frecuencia de implicación y contenido para dirigirse mejor sus clientes.

¿Qué beneficios nos reporta utilizar Einstein para MCE?

Perfilado de clientes en base a engagement first party: ya no tendrás que montar y mantener modelos de perfilados por tu cuenta ya que con la información que Einstein recoge, podrás crear segmentaciones inteligentes basada en históricos de datos de engagement de tu audiencia.

Optimización de tu calendario: Einstein nos ofrece insights sobre los mejores días ¡y horas! para lanzar nuestras comunicaciones, así como un overview de los picos de saturación de nuestra audiencia y las oportunidades de incrementar tus impactos.

Contenido más relevante: Einstein te ayudará a incrementar el open rate gracias a análisis de tu copy y sugerencias basadas en un análisis de los datos del performance de tus campañas previas. Además, ofrece opciones de optimización de tus test A/B gracias a la inteligencia artificial.

¿Cómo funciona Einstein?

Einstein para Salesforce Marketing Cloud Engagement recoge datos de todos tus envíos y analiza de manera individual el comportamiento de cada uno de tus subscriptores. Les otorga una puntuación para una posterior clusterización en base a engagement y saturación.
Esta información es accesible a nivel de Data Extensions, lo que te permite mejorar la calidad de tus audiencias y segmentaciones.

Además, el STO, Engagement Persona Split y Frequency Split están disponibles como actividades drag & drop para Journey Builder. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás hacer uso de estos clusters de manera rápida y sencilla para segmentar tus flujos de comunicación.

¿Qué funcionalidades nos proporciona y cómo ayudan a mis resultados?

Las funcionalidades más usadas de Einstein para Salesforce Marketing Cloud Engagement son:

Einstein Send Time Optimization

Aumenta el Open Rate. Einstein recoge la fecha y hora a la que tus contactos, de manera individualizada, suelen abrir los emails que les envías y te facilita esa información para usar en los journeys. Añadiendo esta actividad antes de tus emails, los correos saldrán a la hora que cada persona tenga más probabilidad de de abrir su email.

Einstein Engagement Split

Te ayuda a segmentar mejor, mejorando tu conversión. Clusteriza tu audiencia en 4 grupos según su engagement medio con tus comunicaciones: Loyalist, Selective Subscribers, Window Shoppers y Dormants. Podrás incluir o excluir estos grupos de tus campañas y crear acciones concretas de mejora de un cluster a otro, reactivación de dormidos o premiando a los leales.

Einstein Frequency Split

Reduce la tasa de bajas. Te ayuda a identificar los picos de saturación a tu audiencia proporcionando 3 grupos: Saturated, On target, Undersaturated.

Einstein Content Selection

Aumenta el CTR. Te permite hacer test A/B automatizados de bloques multimedia con enlaces. En emails recurrentes, Einstein enseñará las opciones de tu bloque a partes iguales hasta que haya diferencia de engagement entre ellas. Entonces, optimizará los displays para que la que mayor clicks reciba sea la que más se muestre.

Einstein Web Recommendations

Incrementa la conversión en web. Utiliza la IA para observar el comportamiento, crear perfiles de preferencias y proveer de “next best actions” relacionadas con el contenido que se mostrará a cada usuario en la web. Te ayuda a construir escenarios dentro de la propia aplicación que respondan a tus reglas de negocio. La herramienta de Contenido Predictivo enseñará el contenido más apropiado en los placeholders de tu web.

¿Cómo puedo empezar a usarlo?

Einstein está disponible en tu Business Unit, y deberás activarlo desde el set up ya que necesita recoger información entre 3 y 6 meses antes de empezar a utilizarlo.
Después, podrás utilizarlo en Journey Builder y podrás acceder a su dashboard desde el menú principal.

Si quieres conocer más casos de uso o necesitas soporte con Salesforce Marketing Cloud, ¡contáctanos!

 

Isabel Díaz
Marketing Cloud Consultant at NATEEVO

Salesforce Bootcamp (CRM, Marketing Cloud, Data Cloud)

COMIENZA

SEPTIEMBRE


FINALIZA

DICIEMBRE


HORARIO

Entre semana o fin de semana

FORMATO

HIBRIDO

(Presencial y on-line)

PRECIO

4.200 €

Entradas relacionadas

ChatGPT y Marketing Cloud: Cómo sacar el provecho de la IA en Marketing Cloud

3 October, 2023 - Isabel Díaz

Conoce las posibilidades de la Generative AI y sácale el máximo rendimiento en tu estrategia omnicanal.

Leer más

¿Cómo utilizar Whatsapp en Marketing Cloud Engagement?

23 January, 2023 - George Rashmawi Ruiz

El objetivo de este post es explicar los pasos requeridos para poder integrar el canal de comunicación Whatsapp con Marketing Cloud Engagement, el cómo utilizarlo para enriquecer nuestras comunicaciones y ver las limitaciones que existen para usarlo.

Leer más

¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?

8 May, 2022 - Matías Acosta

Salesforce Marketing Cloud es la plataforma de Marketing Automation que permite la automatización de comunicaciones comerciales y transaccionales.

Leer más

Cómo crear emails personalizados en Salesforce Marketing Cloud

17 April, 2022 - Daniel Espinoza

Te explicamos qué es Content Builder, sus capacidades y cómo crear un email usando un template base en Salesforce Marketing Cloud

Leer más
Ir arriba






Privacy Policy:
Commercial Policy: